viernes, 8 de abril de 2016



LA ESPAÑA INGOVERNABLE Y DON AMADEO DE SABOYA

"Aqueste paese é ingovernabile" dijo Amadeo de Saboya cuando, una vez hubo renunciado al trono de España se reunió con su madre. 
Antes de aceptar la corona española, su progenitora le adviritó: "¿vas a meterte en el avispero español?". La aceptó ante la insistencia del General Prim y llegó a España por barco. Pisó tierra en Alicante (creo) y su primera tarea como monarca español fue rendir honores al general Prim, su gran valedor, asesinado por los anarquistas según la versión oficial (pero si nos basamos en el "qui prodest?" no es de extrañar que sus autores fueran los partidarios de los monárquicos o carlistas ya que Prim era hostil a la restauración borbónica en grado supino; recordemos el discurso de "los tres jamases", que concluía con la frase "los borbones en España otra vez? Jamás, jamás, jamás....").
Hoy 21 de diciembre de 2015, casi siglo y medio después, España vuelve a ser ingobernable. Los cuatro años del PP han roto el equilibrio social y la integridad territorial, fabricando pobres e independentistas. Esos cuatro años que han parecido cuarenta han destrozado a España y las urnas, cual espejo de la malvada reina de Blancanieves, han reflejado la nefasta gestión de Rajoy.
Ahora veremos cuánto manda la soberanía popular y cuánto manda la Merkel. Es, sin duda, una excelente prueba evaluatoria del cumplimiento de la Constitución cuando dice: "la soberanía reside en el pueblo, del cual emanan los poderes del estado". Apuesto un ardite a que Merkel no dudará en imponer lo más conveniente para Alemania y también demostrará cuánto le importa la soberanía del pueblo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario